Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 19 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Política

Corrupción. Empresario amenaza con hablar.

Juan Mariano Martínez Rojas, el empresario que le compró el diario Tiempo Argentino y Radio América a principios de 2016 a Sergio Szpolski, tiene una orden de detención por supuesto lavado de dinero. “Si la Justicia me da las garantías de seguridad suficientes, voy a revelar los nombres de ex funcionarios kirchneristas de distintas provincias y del Banco Central que lavaban dinero de la obra pública”, comentó.

Martínez Rojas está dispuesto a declarar como arrepentido, de manera similar al régimen que usó el «ex valijero» Leonardo Fariña. Hace menos de un año que el ex propietario de Tiempo Argentino se encuentra en Estados Unidos por constantes amenazas a su esposa. Su abogado solicitará que se le perdone la prisión y se le garanticen medidas de seguridad si llegara a volver al país.

El juez Gustavo Meirovich ordenó su captura nacional e internacional en la causa por lavado de dinero en que se investigan maniobras con las declaraciones juradas anticipadas de importación por 300 millones de dólares durante el gobierno de Cristina Kirchner. Martínez Rojas admitió que tiene “una valija con 70 kilos de documentación” para respaldar su eventual confesión y que era solo un empleado que recibía órdenes y ejecutaba.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

US$300 millones. Lavado y fuga de divisas.

Matías Garfunkel. Procesado y embargado por contrabando.