Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 23 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Política

Corrupción. Ex intendente detenido por 39 hechos.

El ex intendente de Lincoln, Jorge Fernández, fue detenido tras ser acusado de liderar una asociación ilícita y cometer 39 hechos de corrupción en su municipio, como malversación, defraudación a la administración, falsificación de documentos y uso de documentos adulterados, entre otros.

 

Fernández es el primer ex jefe comunal que queda detenido por una denuncia de corrupción a partir de la asunción de Cambiemos en el gobierno. Junto con él, fueron arrestados tres de sus ex funcionarios: Walter Fernández (ex contador general), Mario Ruiz (ex secretario de Gobierno y Silvia Mazaitez (ex empleada de Tesorería).

El fiscal que lleva adelante la causa, Javier Ochoaizpuro, de la Unidad Funcional de Instrucción 2 de Junín, trabajó en coordinación con personal de Procuración General.

El ex intendente de Junín trabajó en 2015 junto a Aníbal Fernández en su candidatura para ser gobernador de la provincia de Buenos Aires, en las elecciones que terminó perdiendo ante María Eugenia Vidal. Entre otros delitos, se lo acusa por presunta defraudación a la administración pública; malversación de caudales públicos; administración fraudulenta de fondos públicos nacionales, provinciales y municipales; cohecho; asociación ilícita y enriquecimiento ilícito.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Balcedo. U$S 35 millones estiman su fortuna.

Macri. Le respondió a Zaffaroni desde Rusia.