Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 29 de junio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Política

Corrupción «K»-De Vido-U$D 130 millones.

La Oficina Anticorrupción que es liderada por la dirigente del PRO Laura Alonso está preparando una denuncia contra el ex ministro kirchnerista por lo sería un fraude por U$D 130 millones. La abultada suma de dinero fue transferida a la firma “Más Energía” que manejaba Renasa y Petrolera Argentina S.A. en calidad de subsidios como parte del programa nacional para el incentivo a la producción de combustibles Refino Plus. El programa dependía del Ministerio de Planificación Federal que conducía Julio De Vido. La denuncia se fundamenta en un fuerte informe realizado por la Sindicatura General de la Nación.

Según publicó el diario La Nación, tanto Renasa como Petrolera Argentina S.A. recibieron el crédito en un pago, cuando el programa Refino Plus establecía claramente que el financiamiento debía ser pagado en partes. A su vez, Renasa  había pactado producir 430.000 metros cúbicos de combustible anualmente, sin embargo, en los casi dos años que estuvo en funcionamiento produjo tan solo 97.000. Tras ocho años de haber recibido U$D 130 millones del Estado, Renasa se declaró insolvente, despidió a sus empleados y se encuentra en convocatoria de acreedores.