Tras haber solicitado el cuerpo principal del expediente judicial en donde se investiga el direccionamiento de los contratos por la obra pública en Santa Cruz, la Corte Suprema de Justicia de la Nación aclaró que esta disposición no interrumpe el inicio del juicio oral y público contra Cristina Kirchner y Lázaro Báez, entre otros.
«Ante la difusión de diversas informaciones vinculadas al expediente mencionado, que no tiene ninguna relación con los hechos la Corte Suprema de Justicia de la Nación aclara:»
En el punto 7 del comunicado se indica «Que el pedido de autos solicitados por esta Corte no suspende el juicio oral en trámite, ni hubo decisión alguna del Tribunal Oral en ese sentido. La medida es al sólo efecto de examinar la causa que, una vez extraídas y certificadas las copias pertinentes, será devuelto a dicho tribunal, en tiempo oportuno».
De retornar la causa al Tribunal Oral Federal número 2 a tiempo, el juicio oral comenzará el próximo 21 de mayo.
TRIBUNA ABIERTA