Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 2 de julio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Política

«Cortocircuito» entre Economía y BCRA.

Prat Gay reconoció tener un "diferencia" con Sturzenegger.

El presidente del Banco Central (BCRA) Federico Sturzenegger le respondió al ministro de Economía y Finanzas Alfonso Prat Gay quien aseguró que «la inflación ya no es un tema».

Para el representante del BCRA«La significativa desaceleración que mostrará la inflación en agosto aún no provee los elementos suficientes para que pueda concluirse que sea conveniente relajar la política monetaria que viene llevando adelante el BCRA, es decir, acelerar el proceso de ajustar a la baja en las tasas de interés».

Sturzenegger consideró que para hablar de un proceso de desinflación se requieren varios meses para que sea consolidado.

Además, el presidente del Banco Central remarcó: «Las expectativas de inflación para el año 2017 todavía se ubican por encima del rango deseable para  la autoridad monetaria por lo que se seguirá ejecutando una política contractiva».

Las diferencias entre el ministro de Hacienda y el presidente del BCRA son notarias y esto no suma para mejorar la situación económica del país.