Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER
viernes 13 de diciembre, 2019
Política

CRISIS EN BOLIVIA. RENUNCIÓ EVO MORALES.

La dimisión debe ser aceptada por la Asamblea Legislativa de ese país.

Lo anunció a las 17.53 hs.
«Duele mucho que nos hayan llevado al enfrentamiento. He enviado la renuncia a la Asamblea Legislativa Plurinacional…se ha concretado un golpe cívico-policial» indicó Morales. Denunció incluso que les habían ofrecido 50 mil dólares a sus custodios por entregarlo.

También dimitió el vicepresidente «No vamos a reestablecer el orden constitucional a sangre y fuego…por eso también renuncio a mi cargo. Para que no dañen a más personas. El golpe de estado se ha consumado» señaló Álvaro García Linera.

Quien resultara segundo en las elecciones del pasado 20 de octubre -en un escrutinio cuestionado severamente por la OEA, Carlos Mesa, celebró la renuncia de Evo Morales a través de Twitter .

Williams Kaliman, comandante de las Fuerzas Armadas de Bolivia, había sugerido a Evo Morales que renuncie.

 “Luego de analizar la situación conflictiva interna, sugerimos al presidente del Estado que renuncie a su mandato presidencial, permitiendo la pacificación y el mantenimiento de la estabilidad por el bien de Bolivia” señala en el video.

La televisión boliviana mostró imágenes del avión presidencial de ese país partiendo del aeropuerto de El Alto, en la Paz. Versiones indicaban que Evo Morales abandonaba Bolivia. Un portal de ese país incluso mencionó que en el plan de vuelo se solicitaba el ingreso al espacio aéreo argentino. Minutos después se confirmaba que la máquina había aterrizado en el aeropuerto de Chimboré, departamento boliviano de Cochabamba.

SEGUIR LEYENDO.

EVO MORALES. Anunció que habrá nuevas elecciones en Bolivia.