Santo en la Web y en la Red

14 de junio, 2024

Cristian Ritondo. “Si íbamos juntos con La Libertad Avanza, Kicillof no reelegía. Pero no tenemos por qué fusionarnos”.

“Para ganarle al kirchnerismo en Provincia tenemos que tratar que las opciones del cambio vayan juntas”.

Cristian Ritondo, jefe del bloque del PRO en la Cámara de Diputados expresó su apoyo a la La Libertad Avanza y lo importante que son ambos partidos para cortar la continuidad del kirchnerismo en el poder de la provincia de Buenos Aires.

Fue en entrevista con el periodista Bernardo Vázquez para Clarín, donde dijo que ve con buenos ojos lo que está haciendo el gobierno y tambien se refirió al conflicto con la senadora bonaerense bullrichista Daniela Reich.

  • “La mayoría del consejo del partido presentó su renuncia para impulsar un nuevo llamado a elecciones que permita elegir a quien representa mejor al PRO en la provincia de Buenos Aires”.
  • “Reich (Daniela. Senadora bonaerense y titular del PRO en la provincia) no fue elegida presidenta, era interina y estaba reemplazando a Jorge Macri desde hacía más de un año, por lo cual estamos hablando de un proceso natural de cambio que se tenía que dar a partir del resultado que tuvimos en las últimas elecciones y porque no queremos que ningún sector quede subrepresentado.”.
  • “Lo veo bien al Presidente (Javier Milei), sobre todo en el plano de la macroeconomía. Logró evitar la hiperinflación que había dejado en marcha Massa, con un promedio de 1% por día”.
  • “El Gobierno tiene muchos desafíos por delante, que para hacerlos sustentables necesitan del acompañamiento de la política. La Ley Bases es un ejemplo de ello, por eso nosotros desde el PRO hemos hecho todo lo posible para que salga”.
  • “Hay pendientes todavía cosas importantes, como poder sacar el cepo y el Impuesto País. Son temas fundamentales para poder encaminar al país, para volver a crecer e integrarse al mundo”.
  • “Hoy la inflación está en un marcado descenso y se ha logrado hacer una corrección del déficit, lo que para mí es clave para cualquier política económica de estabilización”.
  • “Desde el PRO de aportar nuestra experiencia y acompañar a un gobierno que asumió con minoría en ambas cámaras”.
  • “Yo pienso que el PRO existe, que va a seguir existiendo y que tenemos que recuperar la identidad. Nosotros tenemos que apoyar al Gobierno en todo lo que estemos de acuerdo, pero no somos Gobierno ni cogobierno ni vamos a ser cabecera de La Libertad Avanza”.
  • “No es momento de hablar de candidaturas ni de posibles alianzas.
  • “Sí creo que para ganarle al kirchnerismo en Provincia tenemos que tratar que las opciones del cambio vayan juntas”.
  • “Quedó demostrado el año pasado que si íbamos juntos con La Libertad Avanza, Kicillof no reelegía. Pero no tenemos por qué fusionarnos”.

Seguir leyendo