Santo en la Web y en la Red

29 de marzo, 2024

Cristina. A juicio oral por Memorándum con Irán.

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue enviada a juicio oral y público para ser juzgada por la firma del memorándum de entendiemiento con Irán. Por la misma causa también irán a juicio Carlos Zannini y Héctor Timerman.

 

Esta causa es la tercera en la que Cristina Kirchner es enviada a juicio oral. El juez federal Claudio Bonadío dio por cerrada la investigación y confirmó que acompañarán en el juzgado a la expresidenta otras once personas, entre ellas el ex canciller Héctor Timerman y el ex secretario de Legal y Técnica Carlos Zannini, quien está detenido.

Oscar Parrilli, Luis D´Elía, Fernando Esteche, Jorge Khalil, Angelina Abona, Martín Mena, Andrés “Cuervo” Larroque y Eduardo Zuain son las otras personas que tendrán que presentarse en el juicio. Todos están procesados por estorbo de un acto funcional, abuso de autoridad y encubrimiento agravado.

Héctor Timerman.

Hace pocos días, la ex presidenta cambió su defensa para encarar la próxima etapa y contrató al ex jefe de Gobierno porteño Aníbal Ibarra para que la represente. Las otras causas de la ex mandataria son la del caso del dólar futuro y la de las irregularidades en la obra pública concedida al empresario Lázaro Báez.

La causa del llamado “Pacto con Irán” se inició después de la denuncia que en enero de 2015, presentó el fiscal Alberto Nisman contra la ex Presidenta, el ex canciller Timerman y otros ex funcionarios y dirigentes por el encubrimiento del ataque terrorista a la AMIA, al impulsar la confección y aprobación del mencionado arreglo. Dos días después, fue encontrado sin vida en su departamento de Puerto Madero.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Pacto con Irán. Determinan falsedad de mail.

Carrió. Causa AMIA. Cruzó al ministro Garavano.

Seguir leyendo