Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 19 de agosto, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Política

Cristina. Cerró campaña en Racing.

La candidata a senadora de Unidad Ciudadana para la provincia de Buenos Aires, Cristina Kirchner, cerró la campaña en el estadio de Racing, en Avellaneda, de cara la elección legislativa.

La primera en hablar fue la candidata a diputada nacional Fernanda Vallejos que criticó las políticas económicas del Gobierno: «Nos dijeron que tenían el mejor equipo de los últimos 50 años, pero en lo único que se mostraron eficaces fue en ajustar el salario de los trabajadores». También cuestionó: «Nos hablaron de pobreza cero, pero expandieron la desocupación, la desigualdad y empujaron a millones de argentinos que formaban parte de la clase media, por debajo de la línea de pobreza».

En segundo lugar fue el turno de Jorge Taiana, candidato a senador. El excanciller K llamó unir el voto peronista en la fuerza que encabeza la expresidenta y arremetió: “Tenemos un Gobierno que no cree en la justicia social, en la independencia económica ni en la soberanía política”.

Cristina se dirigió directamente a los distintos grupos de votantes: «si sos joven»… «si sos jubilado»; «si sos feminista»; «si sos trabajador»; para concluir: «Si amás a tu país y ves lo que están haciendo con las Malvinas, la deuda, tantas cosas, no votes ajuste».

«Yo les pregunto, si Perón y Evita estuvieran aquí, ¿a quién votarían? Evita votaría a Cristina, Perón a Taiana, y los dos juntos a Unidad Ciudadana», lanzó apenas comenzó su discurso.

Luego deslizó una crítica al presidente Mauricio Macri: «La única lealtad de Macri es a los grupos concentrados […] Ser peronista hoy es decir: «Basta ya Macri, con tanta malaria para el pueblo».

Culminó su discurso con un vínculo entre el satélite Arsat y «el pueblo»: «Quiero recordar hoy algo que por ahí se les pasó por alto. Mañana es 17 de octubre, pero hoy hace tres años que poníamos en órbita el Arsat. Hace tres años compatriotas, que poníamos el Arsat en órbita y vamos a volver a poner en órbita al pueblo y a la patria, porque la Argentina no es de ellos, es del pueblo. Argentina no es una sociedad anónima, es una patria y es de todos».

 

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Milagro Sala. Gobierno jujeño negó violencia.