Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 15 de agosto, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Política

Cristina. «Conmigo no van a poder».

La ex presidenta Cristina Kirchner habló unos pocos minutos tras presentarse ante el juez que la investiga por el supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA. Lo hizo en un escenario montado fuera de los Tribunales de Comodoro Py. No mencionó a Julio De Vido, su ex ministro de Planificación a quien le quitaron los fueros y desde ayer está detenido por corrupción.

La senadora nacional electa llegó alrededor de las 10 a los Tribunales y entregó un escrito al magistrado Claudio Bonadio en el que negó «expresa y taxativamente haber cometido una conducta ilegal» con la firma del memorándum con Irán.

«El Memorándum de Entendimiento fue la solución diplomática y pacífica por la que ambos países optaron para resolver la controversia y permitir que el Poder Judicial argentino pudiese llevar adelante las indagatorias requeridas para el necesario avance de la causa», manifestó la ex presidenta en el escrito.

«Se presionó así a Irán a aceptar una negociación«, expresó Cristina. Agregó que «se optó por una política internacional basada en la denuncia en los foros internacionales» y en «acotar las relaciones con Irán a la resolución pacífica de esta controversia«. «Y dicha política dio resultado, toda vez que Irán se avino por fin a entablar negociaciones para resolver el diferendo existente», señaló.

La ex presidenta agregó que el memorándum está «dentro de las denominadas cuestiones políticas no justiciables». Y resaltó que finalmente no se suscribió porque fue declarado inconstitucional.

Luego, frente a un grupo de militantes, sostuvo que «el Gobierno está detrás» y definió a la causa en su contra como «un gran disparate jurídico«.

«Conmigo no van a poder». La única ‘traición a la Patria’ es utilizar al Poder Judicial para perseguir a los opositores.»Este objetivo de silenciar a la oposición tiene que ver con el ajuste que se viene. Quieren un Parlamento sumiso«, exclamó.

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Cristina. Indagatoria por encubrimiento AMIA.

Manzur. “Cristina es un ciclo político concluído”