La ex presidenta Cristina Kirchner habló unos pocos minutos tras presentarse ante el juez que la investiga por el supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA. Lo hizo en un escenario montado fuera de los Tribunales de Comodoro Py. No mencionó a Julio De Vido, su ex ministro de Planificación a quien le quitaron los fueros y desde ayer está detenido por corrupción.
La senadora nacional electa llegó alrededor de las 10 a los Tribunales y entregó un escrito al magistrado Claudio Bonadio en el que negó «expresa y taxativamente haber cometido una conducta ilegal» con la firma del memorándum con Irán.
«El Memorándum de Entendimiento fue la solución diplomática y pacífica por la que ambos países optaron para resolver la controversia y permitir que el Poder Judicial argentino pudiese llevar adelante las indagatorias requeridas para el necesario avance de la causa», manifestó la ex presidenta en el escrito.
«Se presionó así a Irán a aceptar una negociación«, expresó Cristina. Agregó que «se optó por una política internacional basada en la denuncia en los foros internacionales» y en «acotar las relaciones con Irán a la resolución pacífica de esta controversia«. «Y dicha política dio resultado, toda vez que Irán se avino por fin a entablar negociaciones para resolver el diferendo existente», señaló.
La ex presidenta agregó que el memorándum está «dentro de las denominadas cuestiones políticas no justiciables». Y resaltó que finalmente no se suscribió porque fue declarado inconstitucional.
Luego, frente a un grupo de militantes, sostuvo que «el Gobierno está detrás» y definió a la causa en su contra como «un gran disparate jurídico«.
«Conmigo no van a poder». La única ‘traición a la Patria’ es utilizar al Poder Judicial para perseguir a los opositores.»Este objetivo de silenciar a la oposición tiene que ver con el ajuste que se viene. Quieren un Parlamento sumiso«, exclamó.
SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO