Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 24 de septiembre, 2020
Política

CRISTINA DENUNCIÓ A GOOGLE. Su imagen figuraba como «ladrona de la Nación Argentina».

La empresa afirma que todavía no fue notificada.

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, inició una demanda contra Google para solicitar una pericia informática porque en su buscador aparecía mencionada como “ladrona de la Nación Argentina”.

Carlos Beraldi, abogado de la ex presidenta, realizó la presentación ante el fuero Civil Comercial Federal, en donde señaló una publicación del 17 de mayo en la que se daba cuenta de que el buscador de Google había colocado esa definición en lugar del cargo que ocupa la funcionaria.

En ese sentido, se pidió una pericia informática para conocer cómo se produjo la alteración, cuántas personas vieron ese resultado y otras cuestiones relacionadas. «Google publicó en su plataforma y bajo su responsabilidad información falaz y agraviante con relación a mi mandante, mancillando su nombre, imagen y honor», advirtió Beraldi.

Además, Cristina Kirchner utilizó su cuenta de Twitter para informar sobre la denuncia realizada. «Cuando las mentiras y difamaciones se disparan desde plataformas masivas, su circulación no tiene límites, no se puede detener y el daño que ocasionan a los difamados pareciera incalculable», escribió.


Por último, la empresa respondió que tomaron conocimiento del asunto «a través de los medios, pero aún no hemos sido debidamente notificados».

SEGUIR LEYENDO.