Santo en la Web y en la Red

21 de abril, 2024

Cristina. Duras críticas de la oposición.

“Ahora es el momento que pague”, afirmó Patricia Bullrich.

Tas conocerse la decisión de la Cámara de Casación de anular el sobreseimiento de Cristina Kirchner en dos causas clave: Hotesur-Los Sauces y la del Memorándum de entendimiento con Irán, la oposición aseguró que se trata de un avance “para el lado de la justicia”.

“Como siempre lo dije, la Justicia la persigue porque se la llevaron toda y porque quiso darles impunidad a los asesinos de la AMIA. Ahora es momento de que pague”, expresó la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich.

“La corrupción de la causa de Hotesur y la impunidad del Pacto con Irán van a debate como manda la ley. En la Argentina nadie puede, ni nadie debe estar por encima de la ley”, agregó su postulante a vicepresidente, Luis Petri.

Mario Negri: “Moviendo jueces K a su servicio, Cristina había logrado impedir los juicios orales de las causas Hotesur/Los Sauces y Pacto con Irán. Hoy, la Cámara de Casación ordenó que los juicios se realicen y la expresidenta se siente en el banquillo de los acusados sin privilegios”.

En Solo Una Vuelta Más (TN), la diputada Mariana Zuvic opinó que el fallo “es un acto de justicia”. “No hay antecedentes en la Justicia argentina que sea sobreseído ante la instancia anterior al juicio oral. Es una causa fundamental porque es la estructura del lavado”, señaló.


También se sumó la candidata a legisladora Graciela Ocaña: “Cristina y su familia van a ser juzgados por lavar dinero de los delitos de corrupción a través de sus hoteles. No a la impunidad”.

“Casación hizo lo que corresponde: Cristina a juicio oral por Hotesur y Los Sauces, y por el Pacto con Irán. Los argentinos seremos testigos del debate, veremos las pruebas y a los acusados”, remarcó Paula Oliveto, diputada de la Coalición Cívica.

Seguir leyendo