Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER
lunes 23 de septiembre, 2019
Política

CRISTINA EN POSADAS. «La gente no vota presidentes para que le echen la culpa a otros».

La candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos presentó su libro «Sinceramente» en la capital de Misiones.

La presentación de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner se llevó a cabo en el polideportivo Ernesto «Finito» Ghermann, de Posadas, con capacidad para 3.500 personas.

En la misma estuvieron presentes el gobernador Hugo Passalacqua, el intendente Joaquín Losada y el mandatario provincial electo, Oscar Ahuad.

La compañera de fórmula de Alberto Fernández sostuvo que «la crisis de la 125 fue autoinfligida; podríamos haber puesto excusas, pero la gente no vota a presidentes para que culpen a otros, los vota para que solucionen».

Sobre esta línea, siguió: «1989, 2001… cada vez que se aplican políticas neoliberales, el país termina en crisis. Me pone mal que cada diez o quince años repitamos crisis cíclicas». Entonces, se refirió a la deuda contraída por el gobierno de Mauricio Macri: «nadie duda de que la plata entró y la deuda se tomó, el tema es quién la va a tener que pagar, esa es la discusión».

«Hubo 47 años de endeudamiento con el Fondo y renegociación permanente. Eran USD 10.000 millones y resulta que en tres años y medio por USD 57.000 millones, es como mucho», detalló.

Por último, realizó una reflexión ante la posibilidad de que el Frente de Todos gobierne: «Más que reconstruir la actividad económica tenemos que reconstruir muchas cosas que nos han metido la cabeza y por ahí nos hacen tomar decisiones equivocadas. Todos tenemos que desconstruirnos un poquito y volver a ser más y mejores».

SEGUIR LEYENDO.