Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER
martes 15 de octubre, 2019
Política

Cristina. Encabeza la intención de votos.

Cristina Kirchner es la dirigente que, según un último sondeo, acumula el mayor porcentaje de posibles votantes con miras a la elección presidencial del 2019. Mientra tanto la imagen de Mauricio Macri cayó 9 puntos, de obtener el 45% pasó al 36%.

 

La encuesta fue realizada por la consultora Poliarquia durante la subida del dólar y la entrada del FMI. Un 24% se inclinó por Cristina como posible elección en las elecciones del 209, un 19%, por María Eugenia Vidal; y en tercer lugar con el 16% de los votos a parece Mauricio Macri. La lista la continúan Sergio Massa con el 14%,  Juan Manuel Urtubey con el 4%, Randazzo con el 3% y, última, Lilita Carrió sólo con el 1%.

Esta es la tercer caída para la imagen de Macri desde que asumió el Gobierno. Además la opinión pública comenzó a creer que el oficialismo no puede resolver los problemas actuales del país.

Sin embargo, a pesar del resultado de estas encuestas individuales, la imagen total de Cambiemos aglutina más cantidad posibles votantes que los demás espacios políticos siempre y cuando el peronismo permanezca dividido entre PJ y Unidad Ciudadana. El oficialismo tiene al 36% de los votantes mientras que el krichnerismo sólo alcanza el 25% y el PJ, el 21%.

 

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO.

Dujovne. Coordina a todo el equipo económico.