La acompañarán otros 10 acusados de la causa denunciada por el fiscal Alberto Nisman.
La Corte Suprema de Justicia de Argentina decidió unánimemente que Cristina Kirchner será sometida a juicio por su implicación en la firma de un memorándum con Irán, relacionado con el encubrimiento del atentado a la AMIA.
La Corte desestimó todas las apelaciones de los acusados, reafirmando la decisión de revocar sus sobreseimientos.
El juicio será llevado a cabo por los jueces Andrés Basso, Rodrigo Giménez Uriburu y Javier Ríos.
Los acusados que irán a juicio por el memorándum son Cristina Kirchner, Zannini, Parrilli, Mena, Abbona, Eduardo Alberto Zuain, Andrés Larroque, Luis Ángel D’Elía, Fernando Esteche, Jorge Alejandro Khalil y Ramón Héctor Allan Bogado.
Este memorándum, que nunca llegó a entrar en vigencia, es considerado por muchos como una maniobra política para proteger a los iraníes implicados en el ataque. La Cámara Federal de Casación Penal dejó firme un fallo de declaración de inconstitucionalidad de ese acuerdo.
El fiscal Alberto Nisman, que alertó sobre el encubrimiento apareció muerto en su el baño de su departamento de un disparo en la cabeza en una escena de aparente suicidio a los 4 dias de realizar la denuncia y poco antes exponer el tema en el congreso. La justicia sospecha que su muerte puede estar vinculada a su denuncia.
