Santo en la Web y en la Red

25 de mayo, 2024

Cristina Kirchner. “Alguien debería inventar algún simulador de presidentes, donde lo pusiéramos con los números y problemas de la Argentina, no de Suiza, Suecia o Noruega”.

“Afuera del país hay un grupo selecto, de unas 100 mil argentinos, que tienen casi un PBI. ¿Les suena eso? La ruta del Dinero K, decían, bueno, no era el dinero K, lo tienen los argentinos en el exterior”.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, volvieron a compartir un acto de cara a las elecciones donde hablaron de la situación social y política del país

Desde el aeropuerto de Ezeiza, y en el marco del 15° aniversario de la recuperación de la empresa estatal Aerolíneas Argentinas, la ex presidenta criticó el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y al jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, que había planteado eliminar la ayuda estatal para la línea aérea.

  • “Quince años de la decisión política de recuperar la aerolínea de bandera. Lo que nosotros hicimos fue sacarnos las anteojeras ideológicas y dogmáticas y poner como horizonte la defensa de los intereses nacionales“.
  • “Al FMI no lo trajo este Gobierno, no lo trajo el peronismo. Es más, el peronismo le había dicho out, game over de la Argentina, allá por 2005 y lo trajeron de vuelta”.
  • “Claro que la Argentina es una sola y tiene que hacerse cargo, pero el FMI también es uno solo. Si nosotros tenemos que hacernos cargo del desmanejo que tuvo el anterior presidente, el FMI también. Igualmente el Gobierno de los Estados Unidos“.
  • Afuera del país hay un grupo selecto, de unas 100 mil argentinos, que tienen casi un PBI. ¿Les suena eso? La ruta del Dinero K, decían, bueno, no era el dinero K, lo tienen los argentinos en el exterior”.
  • Si todo eso estuviera declarado, los ingresos fiscales serían monumentales, no habría déficit. Lo tienen que entender los argentinos y, fundamentalmente, los argentinos de a pie, los trabajadores, porque cuando aparecieron los Panamá Pappers, los trabajadores no estaban ahí, ni tampoco los K, estaban los M”.
  • Escuché al jefe de Gobierno de la Ciudad decir que los vecinos del Conurbano cuando compran leche le pagan el pasaje a Roma. Para encarar el proceso electoral por lo menos seamos serios y rigurosos con los números“. 
  • “Alguien debería inventar algún simulador de presidentes, donde lo pusiéramos con los números y problemas de la Argentina, no de Suiza, Suecia o Noruega”
  • “Hablando de simuladores, muchos simulamos como que la inflación y el Fondo Monetario son fenómenos de la naturaleza. Los han provocado, los han traído“.

Seguir leyendo