Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 16 de agosto, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Política

Cristina Kirchner-Carlos Melconian. Reunión cara a cara de 2 horas.

Sorpresa para los dirigentes políticos y empresarios. No se dio a conocer el lugar en el que se encontraron.

Cristina Fernández de Kirchner mantuvo una reunión a solas por dos horas con Carlos Melconian, en el marco de la coyuntura y de los planes que elabora la Fundación Mediterránea de cara a las elecciones de 2023.

Según fuentes cercanas, Melconian que encabeza el Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (IERAL) de la Fundación Mediterránea, elabora un plan económico para presentar a los principales referentes políticos.

Como resultado, los allegados al encuentro comentaron que: “Fue una reunión institucional de la Fundación Mediterránea y el IERAL. Nos estamos reuniendo, en ese contexto, con gobernadores, precandidatos y autoridades para explicarles lo que estamos haciendo. Un programa integral para el 2024″.

Voceros vinculados a la vicepresidenta de la Nación, remarcaron que Cristina mantiene de forma habitual reuniones con representantes de distintos espacios, y aseguraron que el encuentro fue gestionado por Pía Astori, presidenta de la Fundación Mediterránea, sin detallar el lugar donde se llevó a cabo.

Por lo pronto, el ex presidente del Banco Nación, se refirió a los dichos de Cristina sobre “festival de Importaciones” con que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner criticó la salida de divisas que sufren las reservas del Banco Central. Para el economista, dado que se trata de un nivel de importaciones propio de una economía deprimida y con controles de cambio, aún en estos niveles que ponen en problemas al frente cambiario son montos propios de un “país trabado”.

Por lo cual agregó: “Medida como se la mida, para un país del tamaño de la Argentina -esto no es abrir la economía para que quiebran empresas- es raquítica hoy la importación en la Argentina”.

Y cerrando dijo que: “Dado que es una economía deprimida, dado que tenés control de cambios y dado que tenés un dólar que no existe vos decís, ¡qué récord! ¡Mirá todo lo que entró! ¿Qué récord de qué? Estamos corriendo en berretalandia que si entraron 5 mangos con 20. Y ahora estamos descubriendo que el free shop, que el whisky, que la clase alta”, se lamentó.

Ya de cara al 2023 el economista presentó a mediados de marzo en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires presentó un “Plan económico Integral”, sin descalificaciones, “para todos los candidatos y sin inventar nada, uno más uno debe dar dos”.

Para este lanzamiento estuvieron invitados Eduardo Eurnekian, Alberto Abad, Martín Cabrales, Rodolfo D’Onofrio, Guillermo Dietrich; Miguel Acevedo, José Urtubey, Guillermo Stanley, Gustavo Weiss, Cristiano Ratazzi, Mario Grinman, César Litvin, Félix Mantilla, además del anfitrión, Adelmo Gabbi. Además, estaban los economistas Enrique Szewach, Juan Luis Bour, Gabriel Rubinstein, Camilo Tiscornia, María Castiglioni, y, por supuesto, el socio histórico de Melconian, Rodolfo Santángelo -a quien algunos cargaban porque tenía una bufanda con los colores de Racing, pese a que es hincha de Independiente- y Pablo Goldín, uno de sus principales colaboradores en Macroview. Además, Jorge Vasconcelos, histórico investigador del Ieral.

Volviendo a Cristina Kirchner, el entorno asegura que ya se reunió con varios economistas que no pertenecen a su espacio, entre ellos Martín Redrado y que asegura que periódicamente intercambian llamados por WhatsApp, “Hace un mes intercambiamos alguna idea sobre el Fondo Monetario Internacional. Yo siempre estoy disponible más allá de la grieta para hablar con todos”, detalló el economista.