Santo en la Web y en la Red

16 de abril, 2024

Cristina Kirchner. Cobra 14.548.836 de pesos por dos jubilaciones de privilegio.

Se trata de la cifra que recibió en enero por ser expresidenta y por la pensión como viuda del también exmandatario Néstor Kirchner.

Cristina Fernández de Kirchner recibió $14.548.836 en bruto en enero por sus dos jubilaciones de privilegio, que representan la pensión que obtiene por su fallecido esposo -el también ex presidente Nestor Kirchner– y por su gestión como jefa de Estado.

Así lo reveló la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) ante un pedido de información pública de Clarín. En detalle, el organismo le pagó $8.107.506,01 por su pensión no contributiva como expresidenta y $6.441.330 por la de Néstor Kirchner

La cifra equivale a 142 jubilaciones mínimas que en diciembre de 2023 alcanzaron los $105.713, sin contar los bonos extras que se pagaron a jubilados y pensionados.

Fernanda Raverta, ex titular de ANSES durante el gobierno de Alberto Fernández -en el que Cristina Kirchner fue vicepresidenta-, se había negado a dar esa información jubilatoria al argumentar que se trataba de un tema sobre la privacidad de la expresidenta.

Con la llegada de Javier Milei a la Presidencia, el organismo que actualmente dirige Mariano De Los Heros, cambió el criterio y habilitó la información al tratarse de una exfuncionaria pública y de fondos públicos.

Seguir leyendo