Santo en la Web y en la Red

28 de marzo, 2024

VIDEO. CRISTINA KIRCHNER. “El fracaso de este gobierno no es por la incapacidad de un presidente”.

La candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos presentó su libro, “Sinceramente”, en la Universidad de la Matanza.

La ex presidenta volvió al distrito bonaerense en el marco de la gira de la presentación de su libro. Cristina Kirchner estuvo acompañada por Axel Kicillof y Verónica Magario, la fórmula de su espacio para la gobernación de la provincia de Buenos Aires.

En el inicio de su discurso, la candidata a vicepresidenta pidió al público que no crea que la crisis económica es culpa de la “incapacidad de un presidente”: “Hay una tentación muy fuerte darle y darle a Macri. Que no les hagan creer que el fracaso de esto es por la impericia o la incapacidad de un presidente. Que se hagan cargo los que levantaron las banderas de estas políticas durante años, hoy tenemos estas consecuencias”.

Entonces recordó la vez que Néstor Kirchner inauguró una planta de distribución de Coca-Cola en La Matanza: “Se vendía Coca Cola a morir. Éstos la fundieron. Tenés que ser horrible para fundir Coca Cola”, dijo.

Luego, continuó: “Vamos a tener que discutir de cómo se estabiliza la economía en Argentina, porque además las cosas que dijeron, fracasaron. No era cierto lo que decían de la inflación. No era cierto que con tarifas altísimas iban a venir inversiones”.

Además, detalló: “Tenemos que ir a la formación de precios y a la dolarización de la economía. Y a los márgenes de ganancia también, sobre los alimentos y todo aquello que constituye primera necesidad para la gente”.

Por último, apuntó contra el FMI y Christine Lagarde por la crisis actual, quien intentó desligar al organismo de lo que ocurre en el país. “No es así”, remarcó la ex mandataria y acusó al Fondo de otorgarle dólares al país “sabiendo que luego serían fugados”.

SEGUIR LEYENDO.

 

Seguir leyendo