“Está comprobado que el defícit fiscal no era el problema, el único que sigue creyendo eso es el Presidente. Le faltan dólares”.
La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner criticó la política económica del Gobierno de Javier Milei, entrevistada por Pedro Rosemblat para el canal de streaming “Gelatina”.
- “El proceso que comenzó el 24 de marzo del 76, con la dictadura, generó una cultura bimonetaria que es la que estamos hoy sufriendo. No es como dice el Presidente Milei”.
- “Nada que ver con Europa, siento que la derecha de acá es muy anacrónica, se quedó en la Guerra Fría, te hablan de comunismo”.
- “Este Gobierno propone un país que no tiene nada que ver con el funcionamiento, ni con la práctica”.
- “Para solucionar los problemas necesitamos acuerdos básicos, no bases”.
- “Aprueba un RIGI (Regimen de Incentivo para Grandes Inversiones) donde no entrará un miserable dólar. Que el campo se olvide de que le rebajen retenciones porque será el único productor de dólares”.
- “Este es un Presidente que sigue atado a un mundo que no existe. No compran medicamentos, suspendieron obras públicas”.
- “De todos los que están, los kirchneristas somos los que pagamos, los demás endeudaron. Esto me da la autoridad para encarar las discusiones”.
- “El superávit que dice Milei es trucho e insostenible. La única manera es con una dolarización”.
- “Está comprobado que el defícit fiscal no era el problema, el único que sigue creyendo eso es el Presidente. Le faltan dólares”.