Santo en la Web y en la Red

25 de febrero, 2024

Cristina Kirchner. “Estanflación es caída total de la actividad, desempleo y al mismo tiempo precios altos. Catástrofe social”.

La expresidenta publicó un video después de que Javier Milei vaticinara un escenario de este tipo para el país.

La vicepresidenta Cristina Kirchner se refirió a los dichos del presidente electo Javier Milei, que anticipó un escenario marcado por la estanflación para los próximos meses, en medio de la crisis económica que atraviesa el país.

A través de su cuenta de Tik Tok, la expresidenta recordó un discurso de principios de 2023 en el que alertó que la recesión con inflación es “el infierno más temido”.

¿Escucharon hablar de lo que dijo el presidente electo sobre la estanflación?”, preguntó la vicepresidenta, mientras caminaba por el Senado junto a la titular de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, la presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma Abdala, y la secretaria administrativa del Senado, María Luz “Luchy” Alonso.

Luego de ello, mostró un fragmento de una charla que ofreció en la provincia de Río Negro. “Lo virtuoso es no gastar más de lo que ingresa. Pero, evidentemente, en épocas de crisis esto es un instrumento que se necesita para evitar la recesión. Además, si no, podemos llegar a tener el infierno más temido que es recesión con inflación y estamos al horno”, dijo en ese momento.

Luego, en el nuevo video, retomó la charla con las funcionarias: “Estanflación es caída total de la actividad, desempleo y al mismo tiempo precios altos. Catástrofe, catástrofe social“.

Pero dicen que falta plata, en realidad faltan dólares más que plata, muchos dólares, y los que se llevaron. En fin…”, cerró la exmandataria en relación al apuntar contra Mauricio Macri por el dinero del préstamo contraído con el Fondo Monetario Internacional (FMI) durante su gobierno.

Seguir leyendo