Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER
viernes 13 de diciembre, 2019
Política

CRISTINA KIRCHNER. “Este tribunal seguramente tiene la condena escrita”.

“A mi me absolvió la historia” afirmó.

La ex mandataria estuvo frente a los jueces casi cuatro horas.

Sus palabras fueron durísimas para con el tribunal que la juzga “este es un tribunal del lawfare, que seguramente tiene la condena escrita”.

Al momento de ser consultada acerca de si respondería preguntas “preguntas tienen que contestar ustedes, no yo” y afirmó “A mi me absolvió la historia y a ustedes seguramente los va a condenar la historia».

Cristina mencionó al futuro presidente, Alberto Fernández. Al momento de hacerlo aclaró que desde 1994 el jefe de Gabinete es el responsable de ejecutar el presupuesto de la Nación “van a tener que citar al presidente de la República, que fue jefe de gabinete de 2003 a 2008…será interesante escuchar lo que tiene para decirles”.

La ex presidenta de la Nación llegó a los tribunales de Comodoro Py a las 9.35 hs.

Más temprano su abogado, Carlos Beraldi, había presentado un escrito solicitando se revea la medida de no permitir la televisación en vivo y en directo de la indagatoria a la futura vicepresidenta.

Cristina Kirchner, tras solicitar una botella de agua, comenzó su declaración “Voy a declarar” aclarando que luego resolivería si iba a responder preguntas.

Continuó “la lectura del presidente del tribunal del rechazo del recurso de la transmisión es una clase práctica del lawfare en Argentina llevado a cabo por este Tribunal”. Agregó “¿ No les parece importante la acusación que dicen que fui jefe de una asociación ilícita ?. ¿ En serio no les parece importante para transmitir ?…se transmitió en vivo y en directo toda la acusación. Nunca en mi vida escuché un guion en lugar de una acusación fiscal”.”.

Cuestionando todo el proceso en su contra, la ex mandataria puntualizó “Esta causa que hoy está aquí, que se conoce como la causa de la corrupción de la obra publica, tuvo una difusión mediática en vivo y en directo inédita. Y así fue durante todo el juicio”.

Siempre refiriéndose a los expedientes abiertos en su contra “ la causa cayó por sorteo. Voy a tener que comprar un número de la lotería. Siempre me toca Bonadio o Ercolini…fue un plan ordenado por el Gobierno saliente…el Gobierno que se va tenía una mesa judicial que decidía quién iba preso, quién no, a qué empresario había que apretar para que no vaya preso, para que venda sus empresas”.

Apelando a la ironía manifestó “Soy jefa de cuatro asociaciones ilícitas. La verdad que no sé cómo tuve tiempo para gobernar porque me la pasaba haciendo asociaciones ilícitas”.