Santo en la Web y en la Red

21 de noviembre, 2024

Cristina Kirchner. “¿Los autores intelectuales y financiadores? Bien, gracias. Duermen protegidos por Comodoro Py”.

Crítica a la Justicia Federal por la investigación sobre el intento de asesinato en su contra.

La ex presidenta Cristina Kirchner realizó una crítica hacia la Justicia por el desarrollo del juicio sobre el intento de atentado en su contra, el cual sucedió el 1 de septimbre de 2022, y tiene como imputados a Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Nicolás Carrizo, conocidos como la banda de los “Copitos”.

La también ex vicepresidenta apuntó contra la Justicia Federal al compartir un video en sus cuentas de Instagram y “X”, donde contó su versión de lo ocurrido. “¿De los autores intelectuales y de los financiadores?… Bien, gracias… Duermen protegidos por Comodoro Py“, comenzó diciendo.

De lo poco que se ha publicado sobre dicho proceso en los medios de comunicación hegemónicos (que claramente lo han invisibilizado), siempre dirigen sus crónicas a acusar a la custodia que tenía como vicepresidenta como responsable del hecho“, indicó en el posteo que acompañó la grabación.

Y agregó: “No me extraña. La hipérbole argentina a full en toda cuestión sobre mi persona. Cuando después del atentado, leí en la tapa de Clarín ‘La bala que no salió, pero el fallo que si saldrá’ (haciendo referencia a la “causa Vialidad”), siempre pensé, que si la bala hubiera salido, ese diario habría titulado… ‘Finalmente, Cristina no supo esquivar la bala'”.

“Quiero compartir con ustedes una mirada despojada de cualquier subjetividad a través de este video“, cerró.

Más allá de Sabag Montiel, quien apuntó contra la ex presidenta, y de Uliarte y Carrizo, acusados de ser partícipes necesarios del intento de magnicidio, el clip apuntó contra quienes serían para Cristina Kirchner los autores intelectuales: los ministros Luis Caputo -Economía- y su familia, y Patricia Bullrich -Seguridad-, y el diputado del PRO Gerardo Milman.

En el video de casi 3 minutos de duración se sostiene acusa a la jueza a cargo del caso, María Eugenia Capuchetti, de “dormir” la investigación y se advierte por la desaparición “misteriosa” de la memoria del celular de Sabag Montiel. También se sugieren “complicidades financieras” entre Brenda Uliarte y “grupos violentos relacionados financieramente con empresas de la familia de un ex y futuro responsable de la economía argentina“, en relación a Caputo.

La narración sostiene que Milman, “cercano a la ex y futura ministra de Seguridad de la Nación” fue escuchado en el “café Casablanca diciendo: ´Cuando la maten, yo estoy en camino a la costa“. La denuncia se esfumó en el aire”, subraya sobre el legislador.

Seguir leyendo