Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 7 de agosto, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Política

Cristina Kirchner. «No voy a revolear a ningún Ministro, quédense todos muy tranquilos».

«A mí con argumentos y razones me llevan a cualquier lado, a las trompadas y cachetadas, a ninguno. Yo vine a ayudar, pero no callada».

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner lanzó una fuerte crítica al ex ministro de Economía Martín Guzmán debido a su precipitada salida en medio de la interna de Gobierno.

Además, la titular del Senado ratificó gestos de tregua con el presidente Alberto Fernández y dejó algunas definiciones sobre el rumbo económico en la inauguración del Teatro Municipal de El Calafate, acompañada de la gobernadora santacruceña Alicia Kirchner y el ministro de Educación, Jaime Perczyk.

  • No conozco empresario que no vea en el Previaje una excelente decisión del Gobierno. El Previaje, en términos fiscales, es una política de expansión, y en términos monetarios es emisiva. No condenemos a las cosas per se, dogmáticamente. Alejémonos de los dogmas, no son buenos ni los de derecha ni los de izquierda”.
  • “No voy a revolear a ningún ministro, quédense todos muy tranquilos«.
  • Es importante que en la Argentina dejemos de discutir a las personas y comencemos a discutir a las políticas”.
  • Cuando se negoció con el FMI, todos los medios, todos los partidos, todo el establishment, planteaba que el ministro era racional y la postura era enfrentarnos«.
  • «La intempestiva renuncia del ministro de Economía, creo que fue un inmenso acto de irresponsabilidad política. Tenemos que tener responsabilidad política ante la sociedad».
  • «Fue un acto de desestabilización institucional. Hacerlo enterar al Presidente de una renuncia por Twitter no me parece bien. Me parece un gesto de ingratitud hacia el propio Presidente. No niego las diferencias, pero este Presidente había bancado a ese ministro como a nadie enfrentado inclusive con su propia coalición. ¿Se merecía eso?”.
  • “¿Cuál es la terrible tragedia de la formación de activos en el gobierno de Macri? Para hacer esto se endeudaron primero y sacaron los dólares después es formación de activos con endeudamiento. Con nosotros, que está mal también el nuestro, pero es menos nocivo y no lo podemos impedir porque cuando lo impedimos, cepo».
  • «Si no los dejás sacar los dólares del país, hay sectores que se comportan como adictivos. Cuándo lo quieren por las malas estallan la economía del país«. 
  • «Sobre esto es que digo que hay que ponerse de acuerdo, porque así el año que viene gane ‘Mandrake el mago’ no va a haber solución para este problema estructural de la economía argentina que lo constituye la economía bimonetaria«.
  • «A mi con argumentos y razones me llevan a cualquier lado, a las trompadas y cachetadas, a ninguno. Yo vine a ayudar, pero no callada«.

SEGUIR LEYENDO.