Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 1 de julio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Política

Cristina Kirchner. Para. Alberto Fernández, “Te pido que a la lapicera la uses”.

Para la oposición, “La clase política piensa en slogans pero ni puede superar la mirada cortoplacista, lides y retuits hacia la nada”.

Con motivo de los 100 años de la creación de YPF compartieron escenario en Tecnópolis el presidente Alberto Fernández y su vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

La Vicepresidenta hizo un breve repaso sobre el proceso de estatización de la empresa, se refirió al rumbo económico adoptado en sus gobiernos y apuntó, como cada vez que habla en público, contra Juntos por el Cambio por los niveles de endeudamiento.

  • «No fue una decisión ideológica recuperar YPF, fue una decisión realista de recuperar la soberanía hidrocarburífera para la Argentina».
  • «Puedo admitir que cuando hay una remuneración fuerte del trabajo tenemos tensiones inflacionarias, pero debemos concentrarnos en que gobernar es administrar las tensiones y hacerlo en favor de las grandes mayorías (…) El que quiera gobernar la Argentina sin tensiones ni conflictos, que se postule para la presidencia de Suiza».
  • «Kirchner intentó alcanzar el 5 por ciento de participación para poder incidir en las políticas de directorio comprando bonos de YPF como provincia en la bolsa de Nueva York, pero el Gobierno nacional terminó forzando, en 1998, a vender las acciones», sostuvo.
  • «¿Saben cómo nació este lugar?  El proyecto Iba a ser dos fines de semana sobre Figueroa Alcorta, luego, de las enormes repercusiones, nos abocamos a construir Tecnópolis, pero MM no nos dio la autorización, pero ante la adversidad, pecho y coraje»
  • «La clase política piensa en slogans, pero no puede superar la mirada cortoplacista, likes y retuits hacia la nada», en referencia a la oposición.
  • “Algunos problemas los habíamos solucionado”, en referencia a la deuda pública. “Nosotros habíamos logrado desendeudar a la Argentina”.
  • «Creo que nadie, sea de izquierda, derecha, de arriba, de abajo, macrista, puede negar que desde 1983 el principal problema estructural de Argentina era el peso de su deuda externa y todos los condicionamientos en torno a esa deuda. Y digo esa fecha porque hasta el golpe del 76, Perón había pagado el último cachito del FMI en su tercera presidencia y la deuda era algo así como 7 mil millones de dólares», agregó.
  • «Dujovne decía que éramos estrafalarios por no endeudar a la Argentina, qué bárbaro».
  • «Hay un deporte nacional por apoderarse de las reservas del Banco Central. Te dije (dirigiéndose al presidente) cuando hice un documento que vos tenés la lapicera. Alberto, te pido que la uses con los que tienen que darle cosas al país».
  • «Llegamos a una participación de los trabajadores del 51% en las riquezas. Pensemos en lo que hicieron, de esto no van a escuchar nada en la televisión. No se lo van a preguntar a nadie».
  • «Hay que sentarse con los empresarios, pero no como amigos, sino pidiéndole que devuelvan algo». Y repitió al presidente: “Te pido que a la lapicera la uses”, en una velada referencia a las reuniones que tuvo con Techint, por la extracción de gas de Vaca Muerta.