Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 7 de diciembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Política

Cristina Kirchner. Para el ministro Massa. «Es necesaria una política de intervención más precisa y efectiva».

La vicepresidenta reaccionó al nuevo índice de pobreza, del 36,5%.

Luego de que el INDEC diera a conocer el índice de pobreza en la Argentina, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió al ministro de Economía Sergio Massa una «política de intervención más precisa y efectiva».

El índice de pobreza se ubicó en 36,5% en el país, equivalente a 16,5 millones de personas, por lo que la ex mandataria utilizó su cuenta de Twitter y advirtió que «las empresas alimentarias han aumentado muy fuerte sus márgenes de rentabilidad«.

  • «El Indec publica datos sobre el descenso de la pobreza del 37,3% al 36,5% en el primer semestre del 2022«.
  • «Sin embargo en el mismo período la indigencia aumentó del 8,2% al 8,8%, esto evidencia el impacto del fuerte aumento en los precios de los alimentos«.
  • «Está mas que claro que estamos ante un fenómeno de inflación por oferta y no por demanda. Las empresas alimentarias han aumentado muy fuerte sus márgenes de rentabilidad«.
  • «El ministerio de Economía ha trabajado duro en todas las áreas de su competencia, pero es necesaria una política de intervención más precisa y efectiva en el sector«.
  • «Al mismo tiempo, diseñar un instrumento que refuerce la seguridad alimentaria en materia de indigencia«.