Santo en la Web y en la Red

21 de abril, 2024

Cristina Kirchner. Para Mauricio Macri. “¡Me estás jodiendo!”.

El ex presidente cuestionó al Fondo Monetario Internacional (FMI) por “propiciar el cepo asesino”.

La vicepresidenta Cristina Kirchner reaccionó frente a los dichos de Mauricio Macri, quien durante una entrevista concedida al canal de noticias TN cuestionó al Fondo Monetario Internacional (FMI) por “propiciar el cepo asesino”.

“El Fondo, que propició este cepo asesino y todo este desastre, va a tener que también, si el programa que presentamos es suficientemente serio, ya que ya está acá, decir “avalo esto” y eso va a ser una ayuda enorme frente a lo que viene”, declaró Macri.

Cristina reprodujo el fragmento de video en Twitter con las declaraciones de Macri , “¿En serio? ¡Me estás jodiendo! ¿Cómo que el Fondo ya está acá? Si lo trajiste vos papi”. “Hacete cargo de algo alguna vez en tu vida, por Dios”, completó.

La reacción de CFK responde a cuestiones históricas. Luego de que Néstor Kirchner cancelara la deuda que mantenía la Argentina con el FMI, en el año 2005, fue el gobierno de Cambiemos con Macri como Presidente el que volvió a negociar préstamos con el organismo multilateral.

El 8 de mayo de 2018, luego de días de incertidumbre económica y devaluación del peso, el entonces jefe de Estado Macri anunció que se iniciaban negociaciones con el FMI para acceder a una línea preventiva de crédito. Finalmente, el 7 de junio, se cerró un programa stand-by por USD 50 mil millones. El entendimiento fue revisado meses después y ampliado hasta los 57.100 millones.

Seguir leyendo