Santo en la Web y en la Red

28 de marzo, 2024

CRISTINA KIRCHNER. “Tienen casi el doble de planes sociales que tenía el gobierno de los choriplaneros”.

La ex mandataria presentó oficialmente su libro “Sinceramente”.

Con una audiencia en televisión, teniendo en cuenta todos los canales que transmitían su discurso, de 36 puntos de rating, cifra a la que no se aproxima ningún programa en los últimos años, con excepción de partidos de la Selección en el Mundial, Cristina Kirchner presentó en la Feria del Libro su obra “Sinceramente”.

Con tono mesurado y evitando la confrontación la ex presidenta, si bien no confirmó si va a ser candidata en las próximas elecciones, si dejó algunos conceptos políticos.

Agradeció a su ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández, quien afirmó le dió la idea de escribir el libro.

Acerca de la convocatoria a un acuerdo por parte del Gobierno “En épocas de discursos de unidad, de grandes acuerdos entre sectores, políticos sociales y sindicatos…nadie puede estar en desacuerdo con estos enunciados. Pero permítanme decirles que va a ser necesario algo más: un contrato social de todos los argentinos con metas verificables, cuantificables, exigibles…yo le pondría de título ‘Contrato social de ciudadanía responsable'”.

Crisitina Kirchner destacó que recibieron un universo de 2 millones 300 mil planes sociales, que cuando se fue eran 207 mil y ahora son 467 mil “tienen casi el doble de planes sociales que los que tenía el gobierno de los choriplaneros”.

Destacó “no hay posibilidad de generar crecimiento sin un mercado interno fuerte”.

Sorpresivamente también se refirió a la gestión económica de Donald Trump “nos decían que no podíamos calentar la economía y miren a Estados Unidos: vuela…sería bueno que los que viajan tanto para allá y escuchan lo que dicen allá, imiten”.

Por su parte el director en Argentina de la editorial Pengüin Random House, Juan Ignacio Boido, remarcó acerca del éxito en ventas del libro de la ex presidenta “Los primeros 20 mil se vendieron en una hora y llevamos impresos más de 300 mil ejemplares”.

Seguir leyendo