Santo en la Web y en la Red

9 de diciembre, 2024

Cristina Kirchner y Ricardo Quintela. Presentaron listas separadas para competir por la presidencia del PJ.

Se reunirán antes del cierre de listas para definir si habrá o no un acuerdo de unidad.

La ex presidenta Cristina Kirchner presentó la lista “Primero La Patria” para competir en las elecciones del Partido Justicialista (PJ) Nacional que se realizarán el 17 de noviembre, y en la que también está anotado el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, con el espacio “¡Federales!, un grito de corazón“. Sin embargo, ambos dirigentes mantendrán una reunión para analizar una posible lista de unidad.

Los apoderados del espacio de la también ex vicepresidenta, Anabel Fernández Sagasti, Teresa García y Gustavo Arrieta, solicitaron la reserva del nombre de la lista, el color “Celeste y Blanca” y el Número 2 para la nomina, según informaron en un comunicado.   

El mandatario riojano, que busca representar al peronismo federal, ya había oficializado el pasado 10 de octubre la nómina, que tiene como apoderados a los abogados Jorge Yoma, Daniel Llermanos y Leandro Busatto.   

Gracias a todos los compañeros y compañeras de cada rincón del país que siguen impulsando este proyecto de ofrecer una alternativa para conducir nuestro partido. Si sentís el Peronismo y te duele este presente y soñás con la oportunidad de que el partido se vuelva a abrir a la construcción amplia y con representación federal te esperamos para apoyar nuestra lista”, escribió el dirigente riojano en su cuenta de X, luego de que se conociera la presentación de la lista de CFK.

Quintela ratificó su deseo de dirigir la cúpula del PJ al expresar que buscará “liberar de todos los obstáculos a las elecciones internas del partido” y anticipó que iba a llamar a la expresidenta para poder reunirse, luego de haber evitado atenderla inicialmente.

En ese sentido, se conoció que Cristina lo recibirá próximamente en el Instituto Patria, ubicado en el centro de la Ciudad de Buenos Aires, para intentar acordar una candidatura en unidad antes del cierre de listas. Desde el kirchnerismo estiman que Quintela podría aceptar ser el vicepresidente del partido y que se logrará una “unidad heterogénea”, sin embargo, nadie da por cerrada la negociación.

Seguir leyendo