Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLIGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 17 de febrero, 2020
Nota central

CRISTINA KIRCHNER. Ya no hay pedidos de detención en su contra.

Anularon la prisión preventiva en el caso «Cuadernos de las coimas» y ya no pesan otras solicitudes sobre la vicepresidenta.

La Cámara Federal de Casación Penal determinó dejar sin efecto la orden de detención que pesaba sobre la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, en el marco de la causa conocida como “Cuadernos de las coimas”.

Los jueces Daniel Petrone, Ana María Figueroa y Diego Barroetaveña entendieron que no existen riesgos procesales (de fuga o entorpecimiento de la investigación) que justifiquen una medida privativa de la libertad para quien fuera dos veces presidenta de la Argentina.

En la solicitud presentada por el abogado Carlos Beraldi, previo a la asunción de Cristina Kirchner, se indicó “es inimaginable que se preste a maniobras de escapar o entorpecer, no lo hizo cuando era presidenta y no lo hará ahora que será vicepresidenta”.