Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 30 de septiembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Política

Cristina. La Justicia rechazó su recusación a un Juez y dos fiscales de la causa Vialidad.

«Las vinculaciones personales que pretenden construirse entre los tres funcionarios públicos recusados con integrantes del partido político opositor a los aquí imputados resulta, a todas luces, carente de elementos de prueba».

El Tribunal Oral Federal (TOF) N°2, que interviene en el juicio la causa Vialidad, rechazó las recusaciones planteadas por la Vicepresidenta Cristina Kirchner y otros 4 imputados contra los fiscales y jueces del caso.

Las principales recusaciones planteadas por la titular del Senado fueron contra los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola, y el presidente del Tribunal, Rodrigo Giménez Uriburu.

Los jueces Jorge Gorini y Andrés Basso afirmaron: “Luego de haberse analizado los limitantes normativos relativos a la recusación intentada -su evidente extemporaneidad y la inaplicabilidad del supuesto reclamado en virtud de la regla del artículo 56 del Código Procesal Penal de la Nación-, resta señalar que, tras sustanciarse las recusaciones planteadas, tampoco encontramos configurado el grado de amistad al que alude la norma cuando dispone el apartamiento de jueces y magistrados en función de su vínculo con los interesados en el proceso”.

En efecto, tanto el doctor Luciani como el doctor Giménez Uriburu han dado cuenta de los pormenores de la relación que los une, explicando los espacios en los que han coincidido en el pasado y también los límites que enmarcan su vínculo”, agregaron

Las vinculaciones personales que pretenden construirse entre los tres funcionarios públicos recusados con integrantes del partido político opositor a los aquí imputados resulta, a todas luces, carente de elementos de prueba«, sentencia el fallo.

En cuanto a la recusación presentada contra el juez Gorini, a quien Cristina Kirchner le reprocha haber visitado la Casa Rosada durante el gobierno de Mauricio Macri, fue desestimada por los tres jueces del TOF 2.

El juez manifestó que visitó la Casa de Gobierno para reunirse con Patricia Bullrich, por entonces ministra de Seguridad, para asegurar que no ocurrieran episodios como la difusión de fotos de la detención de Amado Boudou cuando trabajaba en la causa por la tragedia de Once.

El planteo de la defensa fue rechazado in limine por el tribunal. El juicio se reanudará con la séptima jornada de alegatos de la Fiscalía contra la Vicepresidenta, el empresario Lázaro Báez y los demás acusados por el presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz entre 2003 y 2015.

SEGUIR LEYENDO.