Santo en la Web y en la Red

23 de julio, 2024

Cristina. “¿Qué iba a decir después de las elecciones? Yo había dicho el resultado antes”.

“Cuando vi a Juntos por el Cambio festejar la noche de las PASO yo dije: ¿Esta gente que está festejando?

Cristina Kirchner habló tras varias semanas de silencio luego de las PASO y explicó por qué no se refirió a los resultados.

Fue en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) en una charla denominada “De castas, herencias, derrumbes y futuro” en la presentación de los 20 años de la publicación del libro “Después del derrumbe, conversaciones de Torcuato Di Tella y Néstor Kirchner”.

En ese contexto la vicepresidenta habló de Sergio Massa, y criticó las Ideas de Javier Milei. También cuestionó a Juntos por el cambio y a Carlos Melconian.

“Yo quiero reconocerle al ministro de Economía haberle dicho a la sociedad argentina sobre el FMI. Valoro inmensamente la decisión de decirle a los argentinos la verdad: obligan a devaluar”.

“Los aumentos que todos sufrimos en góndolas tiene que ver con la devaluación permanente del peso porque el problema es que la inflación en la Argentina es por escasez de dólares, porque están en el colchón, porque formaron activos en el exterior, porque hemos perdido la moneda y se utiliza como reserva, esta es la situación”.

“Yo no digo que las cosas estén bien, también nosotros tenemos responsabilidad. No voy a hablar de las cosas que hizo el gobierno porque ya las dije oportunamente. Pero voy a hablar de que nosotros tenemos que discutir cosas que muchas veces nos hemos negado. Porque no es cierto que la gente se haya derechizado”.

“Querer tener un buen trabajo y un buen sueldo, querer acceder a un techo propio, querer un auto o viajar, no es de derecha o de izquierda. Es casi de peronistas”.

“¿Qué iba a decir después de las elecciones? Yo había dicho el resultado antes”.

“Todas las editoriales de los medios hegemónicos decían que prácticamente quien resultara vencedor de la interna de Juntos por el Cambio iba a ser el próximo presidente de la Argentina, que nosotros estábamos en la lona”.

“En un programa de TV en mayo dije que iba a ser una elección atípica de tercios y que lo importante iba a ser el piso y no el techo”.

“Bueno, sucedió eso y hoy los competidores son los que tuvieron mejor piso en términos individuales: el candidato de La Libertad Avanza y de Unión por la Patria, se dio lo que decíamos”.

“En realidad es imposible ir con la motosierra porque no te dan los números para hacer lo que querés hacer. Es muy inconsistente todo”.

“la economía bimonetaria no se soluciona poniendo la cara de George Washington”.

“No quieren darle el señoreaje a los políticos y ¿A quién le vas a dar el señoreaje? ¿A los Estados Unidos? Es gravísimo que estemos discutiendo esto”.

“Al final de la dictadura aparecen dos economistas, Domingo Cavallo, que había estatizado deudas privadas y la deuda en dólares la estatizó Carlos Melconian”.
“Me habló de economía bimonetaria (Melconian en en un encuentro que tuvieron en junio de 2022), que es que haya dos monedas de curso legal y forzoso apuntan a que la gente use los dólares que tiene guardados en el colchón”
.

“Cuando vi a Juntos por el Cambio festejar la noche de las PASO yo dije: ¿Esta gente qué está festejando? Nadie se acuerda bien del gobierno macrista, sino no hubiera nacido una tercera fuerza”.

Seguir leyendo