Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 16 de agosto, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Política

Cristina.Vialidad le pide más de U$D1000 millones

La Dirección de Vialidad reclamó ante la Justicia una indemnización de 22.500 millones de pesos -1216 millones de dólares-, por los delitos por los que serán juzgados la ex presidenta Cristina Kirchner y otros funcionarios procesados por direccionar la obra pública a favor del empresario Lázaro Báez. El objetivo del Gobierno es recuperar los fondos públicos además de combatir la corrupción.

Javier Iguacel, administrador de la Dirección Nacional de Vialidad, se presentó como actor civil -víctima que considera tener derecho a un resarcimiento económico- y le pidió al juez Julián Ercolini una indemnización, argumentando que «los acusados diseñaron un plan criminal para manejar fraudulentamente fondos del Estado». Por este delito se vieron favorecidas las empresas de Báez, Austral Construcciones SA y Kank y Costilla SA, con el 80% de obras públicas que se llevaron a cabo en Santa Cruz.

Cristina Kirchner junto al ex Ministro de Planificación, Julio De Vido, y el ex secretario de Obras Públicas, José López.

«Los implicados causaron un notorio y millonario perjuicio a Vialidad», expresó Iguacel. En una lista de 30 acusados, la acción civil se dirige contra Cristina Kirchner, el diputado desaforado y detenido Julio De Vido, el empresario Lázaro Báez, el ex administrador general de la Dirección Nacional de Vialidad Nelson Periotti y el ex secretario de Obras Públicas, José López, entre otros. Cabe destacar que en esta causa la Cámara Federal ya confirmó los procesamientos de la ex presidenta, López, De Vido y Báez.

Recordemos que esta causa, una de las más avanzadas, forma parte de una «megacausa por corrupción» que incluye los casos «Hotesur SA» y «Los Sauces SA», por lo que se estima que cuando se confirme el juicio oral se cite a un tribunal que adjunten los expedientes más el de la «ruta del dinero K», que investiga el juez federal Sebastián Casanello.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Lázaro Báez. Dijo que vio a Cristina preocupada.

Aníbal. Arremetió contra La Cámpora.