Santo en la Web y en la Red

21 de noviembre, 2024

Cristina y Quintela. Las elecciones internas del Partido Justicialista con denuncias cruzadas.

Fuerte cruce entre kirchneristas y federales.

La Junta Electoral del PJ rechazó la lista electoral de Ricardo Quintela debido a la insuficiencia de avales válidos. A través de un comunicado informaron que tras un exhaustivo análisis comprobaron que la lista de Cristina Kirchner cumplia correctamente pero al candidato riojano le otorgan un plazo para regularizar su presentación de avales.

“La lista “Federales: un grito de Corazón”, encabezada por Ricardo Quintela, ha presentado 70.531 siendo 60.128 avales verificables, resultando válidos 48.549 avales computables, por lo que restarían 13.916 para llegar al número exigido total del 2% mínimo del Padrón de afiliados establecido en el Reglamento electoral (62.465)”.

“Debido a dichos faltantes, se le otorgó un último plazo de 24 horas a la lista “Federales: un grito de corazón” con el fin de que la lista pueda realizar la entrega de la documentación física faltante y la corrección de los registros digitales presentados”.

Quintela, gobernador riojano y candidato a presidente del partido decidió responder a la decisión de la Junta Electoral del PJ con un fuerte comunicado al que tituló “PRIVATIZARON EL PARTIDO. NO VAN A PODER ARREBATARSE EL PERONISMO”.

  • “Era tiempo de terminar con los viejos métodos, con las mismas mañas y las formas con las que se habían decidido las cosas en los últimos años de la vida partidaria”.
  • “La decisión que acaba de tomar la Junta Electoral del Partido Justicialista viene a reafirmar que eso que veníamos a cambiar está vivo, enquistado”.
  • “La forma de hacer política de un conjunto de dirigentes que creen que se pueden llevar todo puesto con maniobras, argucias legales y chicanas reglamentarias”.
  • “Sigo queriendo creer en que la voluntad expresada por la compañera Cristina en su carta pública de hace algunos días era verdad. Pero me cuesta creerlo a esta altura de los acontecimientos”.
  • “Empujaron a Cristina a irrumpir en el escenario de la disputa electoral interna del partido”.
  • “Lo que podría haber sido un camino de apertura, participación y democracia se convirtió en un tortuoso proceso de obstaculización, chicanas, caza de brujas, persecución y aprietes políticos a compañeros y compañeras de todo el país”.
  • “No estuvieron, no están y no estarán dispuestos a competir democráticamente aquellos que siguen creyendo que la política es sometimiento”.
  • “Cuando podamos terminar de debatir con los compañeros y compañeras de nuestra lista comunicaremos los pasos a seguir y en simultáneo nuestros apoderados pondrán en conocimiento de todos los detalles de lo ocurrido detrás del accionar de la junta electoral partidaria”.
  • “Con dolor quiero decirles: PRIVATIZARON EL PARTIDO, pero con convicción quiero gritarles: EL PERONISMO ES DE LOS PERONISTAS”.
  • “”Federales”, sigue siendo un grito de corazón que late en nuestro pueblo peronista y ese grito no va a cesar”.
  • “Nunca una disputa interna es lo más importante. lo más importante es estar con el pueblo que sufre las políticas de ajuste”.

Seguir leyendo