Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 22 de enero, 2021
Política

CRISTÓBAL LÓPEZ Y DE SOUZA. Conceden la excarcelación pero no saldrán en libertad.

El Tribunal Oral Federal 3 ordenó excarcelar a los empresarios en el marco de la causa Oil Combustibles.

A pesar de que Cristol Lópezy Fabián De Souza recibieron la excarcelación, ésta no se hará efectiva porque tienen otras dos preventivas por causas de presuntos hechos de corrupción y lavado de dinero.

Sin embargo, el TOF 3 concedió el beneficio bajo caución juratoria. Además, se determinó que los empresarios no pueden salir del país mientras el proceso se lleve a cabo.

La causa del juicio es por el no pago de impuestos por 8.000 millones de pesos de Oil Combustibles, una de las más de 170 empresas del Grupo Indalo.

López y De Souza seguirán presos de manera preventiva en la cárcel de Ezeiza ya que así lo decretó el juez federal Claudio Bonadío en dos expedientes vinculados ligados a «los cuadernos de la corrupción». Uno de los casos es por lavado de dinero por unos departamentos en el edificio de la ex presidenta Cristina Kirchner y otra por la cartelización de la obra pública.

SEGUIR LEYENDO.