Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 15 de mayo, 2021
Política

«Cuando empiece a bajar la temperatura una nueva ola podría ser mucho más potente y sin margen».

Pronóstico preocupante del viceministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak.

“Cuando empiece a bajar la temperatura, una nueva ola podría ser mucho más potente y sin margen”, aseguró el viceministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak.

«Eso nos podría exponer en invierno a una nueva ola que podría ser mucho más potente y sin margen”, explicó el funcionario en diálogo con El Destape Radio.

En ese sentido, remarcó la importancia de las restricciones sanitarias. “Si nosotros tomamos medidas bien tomadas, de consenso, fuertes, todos juntos, y que la sociedad entienda que tiene que cumplirlas, por un período de tiempo acotado van a tener un efecto más potente y pueden ser más cortas”.

“Cuando hay una curva de ascenso rápido no es lo mismo partir de 200 o 300 casos que de 3000 o de 5000″, dijo. Además, el funcionario manifestó que la velocidad dependerá de la «base de contagios que uno tenga en circulación comunitaria».

“Necesitamos aprovechar que empezaron a bajar los casos y que bajen más rápido. Con las medias que se tomaron se pudo ver un efecto”, cerró y detalló que su anhelo es que del promedio de alrededor de 10.000 casos diarios que se registran en la provincia, su anhelo sería que bajen a menos de 3000.

SEGUIR LEYENDO.