Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 19 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Política

‘Cuervo’ Larroque. Recordó que el Presidente Fernandez gobierna con «5 amigos».

Dura crítica para el Ministro Guzmán.

Andrés Larroque, ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense apuntó contra Martín Guzmán y reclamó su salida del Gobierno. “Ya ha pasado demasiado tiempo”.

Fue luego de que en un acto junto a Máximo Kirchner y el gobernador Axel Kicillof le apuntara al ministro de Economía con un duro mensaje. “La verdadera política de desarrollo social se hace en el Ministerio de Economía”.

Ahora Larroque, ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, en diálogo con Radio AM 530 cuestionó entorno del presidente Alberto Fernández recordando que gobierna con «cinco amigos».

«Por ahí es ignorancia mía. Ahora creo que nadie lo votó a Guzmán», expresó Larroque y recordó que en las legislativas de 2021 el Frente de Todos sufrió una dura derrota como “veredicto” de parte de la ciudadanía que no acompañó al oficialismo en las urnas.

Y agregó que ese “veredicto” se atribuye a la deficiente gestión económica de Guzmán que no logró frenar la inflación entre otros puntos además del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional que terminó de sellar la ruptura en el oficialismo.

En dialogo posterior con la emisora Futurock insistió que el ministro Guzmán es el responsable de la «derrota» electoral nacional pero que la «remontada» en la provincia de Buenos Aires fue utilizada de manera erronea.

«Esa remontada me parece fue utilizada lamentablemente para disfrazar un resultado que no fue bueno y que nos tiene que obligar… Y ya ha pasado bastante tiempo, la situación es compleja y vemos cómo está la situación respecto a la puja de precios. Me parece que es momento de sacar las conclusiones concretas y sino blanquear en qué está cada uno», aseguró Larroque.

También hizo mención a la suspensión del Ingreso Familiar de Emergencia y haber postergado medidas «para contener a la sociedad» y que considera que fueron clave en la derrota en los comicios. «Lo advertimos. Después están los dimes y diretes. Todo esto se dijo en todas las mesas, mesitas y mesazas habidas y por haber y primó una lógica que también nos auguraba un cierto triunfo que no sucedió. No es para martillarse los dedos, sí para que no nos vuelva a pasar». Puntualizó Larroque.