Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 22 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Política

«Mono» Minnicelli. A Tribunales. No declara.

Claudio Minnicelli, cuñado del exministro de Planificación Julio De Vido, ya se encuentra en Tribunales, en la Ciudad de Buenos Aires, después de haber sido detenido en la zona de Chapadmalal, en la costa bonaerense. Estaba prófugo desde hacia 9 meses y tenía captura internacional y una recompensa de 250.000 para quien brindara información sobre su paradero. Como la defensa no tuvo acceso a su expediente, se negaría a declarar.

El hermano de Alessandra Minnicelli, esposa de De Vido, quedó apresado en la comisaría 8, de Mar del Plata. Podría tener hasta 10 años de cárcel por el caso de la «mafia de los contenedores», una presunta asociación ilícita de contrabando de mercadería que terminaba en la feria de La Salada, de la cual, según el juez Marcelo Aguinsky, el «Mono» era parte junto con otras 7 personas. La banda había sido denunciada por el titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión.

Como Minnicelli se encontraba prófugo, su defensa no tuvo acceso al expediente, debido a que «al estar en rebeldía», no se les permite ser parte de la causa. Por esta razón se negaría a declarar, hasta que se termine el plazo que Aguinsky brindó a sus abogados.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTO SEGUIDO

De Vido. Juicio oral para su cuñado.

Cuñado de De Vido. Sigue prófugo.