Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER
martes 15 de octubre, 2019
Política

Daer. «Este Gobierno no tiene una mirada social».

Héctor Daer, uno de los jefes de la CGT, criticó la política económica que lleva a cabo el Gobierno afirmando que a estos no les interesan las consecuencias con tal de reducir el déficit fiscal. A su vez, volvió a deslizar la posibilidad de realizar un paro general. «Hay condiciones objetivas y sociales para el reclamo«, exclamó.

 

«El principal objetivo es reducir el déficit fiscal, sin importar las consecuencias. Es el pecado que tiene este Gobierno, que no tiene una mirada social«.

«Para reducir el déficit tienen 2 maneras. Una es un ajuste, que genera empobrecimiento  y otra es un programa de desarrollo. Pero esto último no lo estaría vislumbrando«, sostuvo el sindicalista entrevistado en Desde el Llano.

«Hay un gran debate en el movimiento obrero y están dadas las condiciones sociales para tener un reclamo, por el impacto de las tarifas, la falta de perspectivas económicas y la propuesta del 15% de la meta inflacionaria, que llevan a las organizaciones sociales a cerrar acuerdos por ese monto«. «Esto debe ser rectificado con urgencia«.

La central obrera anunciaría una medida de fuerza el próximo jueves después de una reunión con el Consejo Directivo del organismo. Las 2 CTA coincidieron y buscan hacer un paro durante la primer quincena del mes. Ahora buscan lograr el apoyo de la CGT y hacer la medida de fuerza en conjunto.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Cristina. Debaten su desafuero en el Senado.

Carrió. Quiere meter preso a Eurnekian.