Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 24 de septiembre, 2020
Política

DANIEL GOLLÁN. Contra la apertura de bares en CABA.

Para el Ministro de Salud bonaerense «se juega al límite y la ruleta rusa».

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, criticó a la administración del jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, por la apertura de bares y restaurantes en su distrito.

En diálogo con FM Millenium, el funcionario dijo que aumentar la circulación es aumentar los casos y aseguró que “lo que hagamos en estos cinco o seis meses hasta la llegada de la vacuna va a determinar si se muere más o menos gente».

«Si estuviéramos en guerra, y esto es una guerra contra un virus porque es una pandemia mundial, si están sonando las sirenas de los aviones, no vamos a tomar cerveza. Es un esfuerzo que se pide por única vez cada 100 años», explicó.

Luego, manifestó: «Cuando uno juega al límite y a la ruleta rusa el riesgo es muy grande. Y cuando la situación se instaló, retroceder es mucho más problemático”.

En ese sentido, Gollán dijo que prefiere medidas restrictivas y propuso «un cierre muy fuerte de dos semanas, para darle un golpe muy fuerte al virus». Sobre la situación sanitaria en la Ciudad, expresó: “Están jugando con un sistema que a nivel público tiene un hándicap de 150 camas, pero que a nivel privado está muy tensionado”.

“La Ciudad concentra la enorme cantidad de sectores de la salud que responden a empresas de medicina prepaga y a obras sociales. Ese sistema hace tiempo que está muy saturado, llegando al límite», amplió.

“Hasta que no haya dos o tres semanas de descensos sostenidos o importante de los casos, uno no puede habilitar actividades que impliquen mas circulación. Se puede abrir quirúrgicamente algunos sectores, siempre beneficiando las actividades productivas y después las recreatrivas”, destacó.

Por último, se refirió de otra manera a la frase del Presidente Alberto Fernández, cuando declaró que «no hay cuarentena». “Mientras haya un sector de la sociedad al cuál se le esté vedando hacer algún tipo de actividad, hay cuarentena, puede ser más o menos profunda. El día que se vuelva a la normalidad, se termina la cuarentena».

SEGUIR LEYENDO.