Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 27 de septiembre, 2021
Política

Daniel Gollán-Diego Santilli. Presentaron documentación para acreditar su residencia en Pcia de Bs As.

Se estima que el Juez Ramos Padilla retirará la observación para sus precandidaturas a diputados nacionales.

Los principales precandidatos a diputados que habían sido “observados” por el juez electoral de Buenos Aires Alejo Ramos Padilla presentaron distintos documentos para acreditar su residencia desde hace dos años en la provincia, por la que competirán en las PASO.

Así lo hicieron el ex ministro de Salud bonaerense Daniel Gollán y el ex vicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli.

Así las cosas, el apoderado del Frente de Todos Gustavo Adolfo López Wesselhoefft, se presentó para acreditar la residencia en el distrito Buenos Aires del precandidato a diputado nacional Daniel Gustavo Gollán.  Se informó que reside en la provincia desde hace más de 30 años.

Gollán informó la dirección de su casa en Ituzaingó. También se presentaron los papeles que detallan la compra de un terreno en San Antonio de Padua, partido de Merlo, en donde se construyó otra vivienda que está registrada como bien de familia desde 1994. Allí vivieron sus hijos.

Acompañó así las constancias del certificado de nacimiento de su hijo, libretas sanitarias y constancias educativas. “Queda así demostrada fehacientemente la residencia en territorio bonaerense desde ante del 16 de septiembre de 1991”, se detalló en el escrito.

Los representantes del FdT precisaron en su escrito ante Ramos Padilla que en 2009, luego de la separación de su esposa, Gollán se mudó a un departamento en Parque Leloir, partido de Ituzaingó, que le prestaron unos amigos.

El apoderado del FTV puntualizó que su carrera como médico se realizó en la Provincia en el Centro de Atención Primaria Barrio Las Torres (Programa ATAMDOS) en la ciudad de Pontevedra, Merlo, ejerció en su consultorio particular en la calle Jujuy de esa localidad, y en el sistema de salud de la provincia de Buenos Aires hasta ser designado ministro de salud.

Ramos Padilla también había observado al ex vicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli.

Según informaron los asesores de “Es Juntos” el apoderado de esa alianza presentó la documentación sobre Santilli para acreditar residencia en la provincia de Buenos Aires.

Hace dos años vive en Tigre y que sus hijos fueron al colegio en territorio provincial. El domicilio de su documento ya había sido modificado al country Nordelta.

Además reseño que vivió durante diez años en Pilar.