Santo en la Web y en la Red

20 de abril, 2024

DANIEL LIPOVETSKY VS FERNANDO IGLESIAS. Duro cruce en las redes.

Los diputados de la oposición se enfrentaron por las críticas contra la cuarentena.

El diputado nacional Fernando Iglesias y el actual legislador provincial Daniel Lipovetsky, ambos de la coalición de “Juntos por el Cambio”, protagonizaron un duro cruce en medio de la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

Todo comenzó cuando Lipovetzky cuestionó el documento en contra del aislamiento obligatorio llamado “La democracia está en peligro”, y advirtió sobre detenciones seguidas de muerte, con los casos de Magalí Morales en San Luis y de Luis Espinoza en Tucumán.

“Desde 1983 la democracia sufrió ataques varios, como el levantamiento carapintada. Hablar de #infectadura cuando la cuarentena es decisión conjunta de gobiernos de distintos partidos es faltar el respeto al legado de Alfonsin y Cafiero , no para enfrentar golpistas sino al coronavirus”, escribió el diputado provincial.

Entonces, Iglesias tomó el caso de Espinoza, que desapareció durante un operativo de la policía tucumana y fue encontrado muerto en Camatarca, y respondió: “Ya mencionaste esta desaparición forzada seguida de asesinato, no? Lipovetzky = #Liporocotó”. En el tweet, combinó su apellido con el de Eduardo Borocotó, que en 2005 fue elegido por el PRO pero decidió armar un monobloque aliado al Kirchnerismo en el Congreso, considerado un acto de transfuguismo.

El legislador provincial no se quedó atrás y acusó al diputado nacional por su posición en contra de las medidas de la cuarentena en la Ciudad de Buenos Aires: “Es un asesinato cometido por policías. ¿Vos ya mencionaste el motivo por el cual estás en contra de las medidas de cuarentena tomadas en CABA en conjunto por Horacio Rodríguez Larreta y Alberto Fernández, siendo que sos diputado por la Ciudad de Buenos Aires y del partido gobernante del distrito? #Gorilesias =#Gorilocotó!”.

En su publicación lo mencionó como “Gorilesias”, por su postura antiperonista, y “Gorilocotó”.

Después, Iglesias le recriminó ser aliado del Kirchnerismo, y adjuntó una foto de Lipovetsky con el gobernador de Tucumán, Juan Manzur. Lipoveztky, repudió el asesinato de Espinoza y le pidió autocrítica por las políticas impulsadas por el gobierno porteño. “No me tengo que hacer cargo de nada, Gorilesias. Fue un brutal crimen y la Justicia deberá encontrar los culpables”.

“El que debe hacerse cargo de cuestionar las políticas aplicadas en CABA sos vos. ¿O negás que votaste contra el Pacto Fiscal que firmó Rodríguez Larreta? #HaceteCargoGorilocotó”, concluyó.

SEGUIR LEYENDO.

Seguir leyendo