Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 7 de agosto, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Política

De Vido irá preso. Bloque FPV no bajó al recinto.

Julio De Vido quedará detenido en el día de hoy ya que al perder sus fueros se implementará la orden de captura emitida por el juez federal Luis Rodríguez.

En el mencionado mandato judicial se instruye a la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich, para que De Vido sea detenido por cualquier fuerza de seguridad al momento de perder los fueros.

El ex ministro durante los mandatos de Cristina y Néstor Kirchner no concurrió al recinto de la Cámara de Diputados y aguarda, según trascendió, en su departamento ubicado en Libertador y Coronel Díaz de CABA.

Minutos antes de comenzar la sesión en en el Congreso, donde se trata su desafuero, el presidente del bloque Frente para la Victoria, Héctor Recalde, anunció «no vamos a bajar al recinto porque ya el oficialismo consiguió los dos tercios para el desafuero del diputado Julio De Vido, la actitud nuestra es no convalidar un plan de persecución de los opositores».

En la práctica esto significa que la postura de quitarle los fueros a De Vido, impulsada por el gobierno, no contará con los votos en contra de los legisladores compañeros del ex ministro facilitando el camino para conseguir el número necesario (dos tercios de los sufragios de los diputados presentes)