Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 7 de agosto, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Política

De Vido. Ordenan su desafuero y detención.

Por mayorías, la sala II de la Cámara Federal ordenó al juez Luis Rodríguez el desafuero y detención del ex Ministro de Planificación Julio De Vido en la causa «Río Turbio». El magistrado debe pedir primero a la Cámara de Diputados esta medida que da inmunidad e impide el apresamiento del ex funcionario kirchnerista, ya que se consideró que puede «entorpecer» la investigación en la que está implicado por un multimillonario fraude en Yacimientos Carboníferos de Río Turbio, Santa Cruz.

Los camaristas Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia votaron por el desafuero y la detención de De Vido, mientras que Eduardo Farah optó por el desafuero sin detención con «fuerte caución real». En este sentido, se destacó que que «se verifican en derredor de Julio De Vido indicios de entidad suficiente como para presumir que su libertad constituye un riesgo para el proceso», es decir, que se considera que tiene los medios y oportunidades necesarias para influencias y determinar a terceros en la pesquisa.

Tras la orden, el juez Rodríguez enviará al Congreso el pedido de desafuero del ex ministro. El Poder Legislativo será quien defina si autoriza el pedido judicial o nuevamente ampara al diputado del Frente para la Victoria.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

De Vido. Once. Rechazan nulidad juicio.

De Vido. Indagatoria por Odebrecht.