Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 16 de agosto, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Política

De Vido. Primer día preso.

Julio De Vido pasó su primera noche en un penal federal después de quedar detenido por corrupción. Anoche durmió en una habitación individual en el Hospital Penitenciario Central 1 de Ezeiza.

Se sometió a un análisis médico preliminar firmado por José Luis Francos, que dio como resultado que padece diabetes (insulino dependiente), taquicardia, asma crónica y una coronariopatía no quirúrgica.

Dicho informe preliminar deja constancia que el ex ministro K ingresó al hospital penitenciario «por sus propios medios y sin dificultad, lúcido, afebril, hemodinamicamente estable y con buena entrada de aire bilateral».

Durmió sólo en su cama de una plaza, con una frazada y nada más. Se despertó temprano, le dieron el desayuno que le ofrecen a todos  y comenzaron a hacerle los estudios.

Anoche aceptó la cena que le ofrecieron aunque comió muy poco. Con él sólo llevó su insulina.

Cerca de las 9 de este jueves comenzaron a realizarle los estudios médicos para determinar su estado de salud. Algunos chequeos son en el momento pero otros llevará más tiempo hasta obtener sus resultados.

Una vez que estén los mismos y la evaluación inicial por riesgo que se les hace a todos los internos (con un equipo de psicólogos y psiquiatras), se va a definir cuál será el alojamiento más indicado, si es el Penal de Marcos Paz o Ezeiza.

La evaluación inicial por riesgo es un procedimiento que se hace con todos los que ingresan al penal. Incluye una serie de preguntas y evaluaciones psicológicas, sociológicas para determinar «la condición del interno y si representa un riesgo para sí mismo o para otros», entre otras cosas.

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

De Vido detenido. Ya en el penal Ezeiza.