Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 15 de agosto, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Política

De Vido. US$ 90 mil en su caja de seguridad.

LO ÚLTIMO: Encontraron US$ 90 mil en la caja de seguridad de Julio De Vido junto con su titulo de arquitecto.El fiscal Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques trabajan en el embargo del dinero. En la caja de seguridad de José López no encontraron nada y en la de Santiago Kirchner sólo encontraron bandas elásticas con las cuales se suele atar los fajos de billetes.

El juez Federal Julián Ercolini ordenó la apertura de las cajas de seguridad pertenecientes a Julio De Vido y José López, en la causa por corrupción en la obra pública. El pedido fue realizado por los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques, quienes sostienen que los ex funcionarios direccionaron bienes del Estado para favorecer al empresario Lázaro Báez.

También se ordenó la apertura del cofre de Carlos Santiago Kirchner, primo del ex presidente Néstor Kirchner, involucrado en el caso. Se evalúa si se le confiscarán ocho propiedades, una embarcación y siete automóviles.

El ex ministro de Planificación y el ex Secretario de Obras Públicas, quienes se encuentran detenidos, están acusados junto a Cristina Kirchner, de integrar una «asociación ilícita» que entre 2004-2015 se apropió ilegal y deliberadamente de los fondos de la obra pública vial en Santa Cruz. Báez, también preso, era el único destinatario de los contratos.

En el marco de esta causa se dispuso el secuestro y depósito judicial «de los bienes muebles registrables de los imputados. En lo que refiere a De Vido, se pidió que además de su caja de seguridad se incluya una propiedad y dos vehículos, y por el lado de López, siete inmuebles, una embarcación y un auto.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Esposa de De Vido. Fuerte crítica a Cristina.