Santo en la Web y en la Red

21 de mayo, 2024

Diana Mondino. “Los que investigaron la base china no identificaron que hubiera personal militar. Son chinos, son todos iguales”.

“Sergio Massa utilizó el swap con China en una forma absolutamente fuera de todo lo imaginado para intervenir en el mercado, con un mecanismo de dudosísima transparencia”.

La canciller Diana Mondino realizó una gira por China y se refirió a la negociación de los swaps con ese país, las relaciones empresariales y la base espacial que el Gobierno del estado asiático instaló en la provincia de Neuquén.

En diálogo con la periodista María Laura Avignolo para Clarín, la ministra de Relaciones Exteriores dijo que no se pudo identificar si los científicos chinos que participan en la base ubicada en la Patagonia son civiles o militares.

  • “Argentina había incumplido con prácticamente todos los contratos firmados con empresas chinas antes del nuevo Gobierno y eso genera preocupación. Pero este nuevo Gobierno está tratando de reordenar y reorientar todas esas actividades, más atraer inversiones”.
  • “El presidente Milei dijo que no íbamos a tener relaciones Estado-Estado empresariales con China. Las que están del pasado continuarán porque ya están firmadas y la República es una sola. Pero con las empresas chinas nunca hay ningún tipo de dificultad”.
  • “Sergio Massa utilizó el swap con China en una forma absolutamente fuera de todo lo imaginado para intervenir en el mercado, con un mecanismo de dudosísima transparencia”.
  • “Vamos conformar equipos de ciencia y técnica o de investigación argentina, que puedan aprovechar esos recursos, porque está en el contrato y no se estaban aprovechando”.
  • “Ya se han hecho inspecciones en la Estación Espacial China y la Europea. Fue el mismo equipo a ambas y en la misma semana, esos equipos no percibieron nada raro”.
  • “Los que investigaron la base china no identificaron que hubiera personal militar. Son chinos, son todos iguales”.
  • Durante tantos años Argentina estuvo aislada del mundo, que nadie sabe cuál es el rol de un ministro de Relaciones Exteriores, que es generar oportunidades para nuestro país en el mundo”.

 

Seguir leyendo