Santo en la Web y en la Red

24 de febrero, 2024

Diputada radical Carla Carrizo. Amenazada por militantes libertarios. Se emocionó por las muestras de solidaridad de sus compañeros.

La legisladora de la UCR había pedido por la liberación de cuatro mujeres militantes de su partido.

La diputada de la Unión Cívica Radical (UCR) Carla Carrizo sufrió una agresión por parte de un militante libertario que la increpó en las inmediaciones del Congreso, luego de que la legisladora reclamara la libertad de cuatro mujeres militantes radicales que habían sido detenidas durante las protestas contra la Ley ómnibus.

Al reanudarse la sesión que trata el proyecto enviado por el presidente Javier Milei a la Cámara de Diputados, luego de un cuarto intermedio, los compañeros de bloque de Carrizo se solidarizaron con la legisladora por la Ciudad de Buenos Aires.

“Los militantes radicales no tienen la cara tapada, no tiran toneladas de piedras y se manifiestan pacíficamente. Lo que sucedió con militantes radicales mujeres que han sido detenidas mientras se manifestaban pacíficamente, ha sido claramente un exceso”, dijo la diputada de la UCR Roxana Reyes. Luego, nombró el episodio de violencia que vivió su compañera.

Además de Reyes, también se acercaron a solidarizarse con Carrizo los diputados radicales Rodrigo de Loredo -jefe del bloque-, Francisco Monti, Julio Cobos, Pamela Verasay, y de otros espacios políticos, como Silvana Giudici (PRO), y Emilio Monzó y Miguel Ángel Pichetto (Hacemos Coalición Federal).

Carla Carrizo está recibiendo brutales amenazas en las redes sociales, están amenazando con colgarla. Yo pido pacificación, pacifiquemos a la Argentina”, completó Reyes.

Carrizo había reclamado la libertad de las militantes de su partido, que se habían sentado en la calle a cantar el himno nacional. “Exigimos la inmediata liberación de Ivana Bunge, militante radical que se estaba expresando en la plaza del Congreso ¿cuál es el delito?”, publicó desde su cuenta oficial de “X”, antes Twitter.

Tras salir del Congreso, fue abordada por simpatizantes de La Libertad Avanza, y uno de ellos la insultó y la amenazó, según le relató a sus compañeros de bancada.

Seguir leyendo