Santo en la Web y en la Red

24 de junio, 2024

Diputados. Martín Menem propuso un aumento del 80% en sus dietas.

Los bloques opositores piden un ajuste mayor como el que obtuvo el Senado.

El presidente de la Cámara baja, Martín Menem, formalizó la propuesta de un incremento a pesar de la oposición de la Casa de Gobierno.

El incremento sería del 80% y comenzaría desde el mes de julio de manera gradual en tres cuotas.

Los 257 legisladores nacionales verían un incremento en sus ingresos que alcanzará los 2.2 millones de pesos brutos después de completar tres cuotas. Actualmente la dieta promedio es de 1.2 millones de pesos.

La Casa Rosada ya había rechazado la posibilidad de un aumento cuando se habían empezado a gestar las negociaciones, por lo que se opone a propuesta del presidente de la cámara de Diputados.

A pesar del aumento que puso sobre la mesa el presidente de la Cámara, persiste el rechazo de los distintos bloques. Exigen ingresos similares al de los senadores, que ganan 8 millones de pesos bruto, cifra que esta muy lejana de la propuesta que se acaba de habilitar en diputados.

Le exigen a Martín Menem que defienda el salario en diputados como lo hizo la presidenta del senado, Victoria Villarruel.

Incluso algunos legisladores aseguraron que muchos solo viven de su dieta, y no les alcanza, y agregan que el pago adicional por desarraigo tambien requiere un ajuste importante.

Seguir leyendo