Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 9 de febrero, 2023
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Política

Diputados valoraron el trabajo realizado durante este año.

Legisladores de diversos bloques hicieron un balance sobre lo avanzado en comisiones y sesiones de la Cámara baja en este año, en el que se aprobaron el Presupuesto 2023, Alcohol Cero, el Registro Nacional de Deudores Alimentarios, Acuerdo con el FMI, Promoción y Desarrollo de la Enfermería y Alivio Fiscal para Pequeños Contribuyentes y Autónomos, entre otros.

La Cámara de Diputados, que preside Cecilia Moreau, logró los consensos para sancionar durante 2022 unas 39 leyes, de las que se destacan el Presupuesto 2023 -el más votado de los últimos 20 años, con 180 positivos-, Alcohol Cero, el Registro Nacional de Deudores Alimentarios, Acuerdo con el FMI, reconocer como natural y originaria a la Lengua de Señas Argentina, Alivio Fiscal para Pequeños Contribuyentes y Autónomos.

Legisladores del oficialismo y de la oposición valoraron el trabajo realizado para aprobar esos proyectos.

Al respecto, Juan Manuel Pedrini (FDT) expresó: «El balance del año, como diputado del Norte Grande, estamos conformes. Se logró aprobar el Presupuesto 2023, en el que se incluyeron subsidios al transporte y al consumo de energía eléctrica  durante el verano. Es un alivio y dos cuestiones muy importantes para nuestra región».

Por su parte, la diputada Gabriela Lena (UCR) sostuvo que «la cantidad de sesiones que hubo este año fue igual a la del año pasado, en época de pandemia, cuando casi no hubo ausencias porque todos nos conectábamos vía web».

Además, indicó: «Muchas veces, el trabajo real del legislador no se ve. La gente común no ve el trabajo en las comisiones, donde se discute cada uno de los temas y se escuchan a los actores sociales, o el trabajo que hacemos los legisladores recorriendo nuestras provincias para representarlos mejor. Se ve la sesión pero no el trabajo que se necesita para un proyecto de Ley».

EN ESTA NOTA: Cámara de Diputados